Mi negocio está estancado y no encuentro cómo avanzar, a pesar de que intento varias cosas que me han funcionado en el pasado.
Nada parece dar resultado y, sin quererlo, empiezan a subir mis niveles de ansiedad.
¿Esto te suena conocido? A mi sí, y te contaré por qué te sucede eso.
La evolución de un proyecto o un negocio (casi) nunca se da como una línea recta.
Al contrario, debes esperar que tengas altos y bajos, incluso es natural que pases por algún pequeño retroceso (pero es solo aparente, luego descubrirás que es así).
Pero una de las situaciones que más desespera es cuando tu negocio entra en estado de estancamiento.
Porque tú tienes ya ciertas pruebas de que tu negocio funciona (o puede funcionar), pero cuando se queda en punto muerto, tratas de reaccionar lo más rápido de lo que puedes y comienzas a hacer cambios sin mucho fundamento, casi tratando de adivinar lo que sucede.
Es decir, no suben tus ventas aunque estimules el consumo con nuevas promociones, nuevos productos y otros canales. Y revisas los números a cada rato y dices, ¿por qué no me contactan?, ¿por qué no me llegan los emails que espero?
¿Por qué parece que hubiera una pared de cristal que no puedo atravesar?
Alerta roja: mi negocio está estancado, ALGO ESTÁ FALLANDO
Cuando implementas nuevas acciones, debes esperar diferentes respuestas.
Si no las obtienes, ya puedes levantar una alarma: algo está fallando, tu negocio no está escalando y las metas están cada vez más lejos de tu alcance.
Pero, ATENCIÓN, porque allí vienen las sensaciones de fracaso, frustración y, por supuesto, así la motivación en tu proyecto se caerá hasta el nivel mínimo.
Incluso puede que te plantees que este negocio no fue buena idea o, peor, que no sirves para ser emprendedora.
Y pensar eso sí te llevaría a cometer errores peores, como abandonar un proyecto que podría tener muy buen éxito, pero solo si haces las correcciones que necesitas.
Pero para eso es IMPORTANTÍSIMO que retomes la dirección que necesitas, y reactives tu creatividad para solucionar problemas, con estos 7 pasos que YO APLICO SIEMPRE para encontrar una salida al estancamiento.
El contenido que te traigo hoy es una lección de mindset para negocios que puedes aplicar desde HOY mismo, solo tienes que ver este video hasta el final para aprender cada uno de los 7 pasos:
MIRA MI VIDEO: Cómo encontrar la motivación cuando mi negocio está estancado
También puedes escucharlo en Spotify y Itunes
Te contaré todo lo que encontrarás en estos minutos de visión y empoderamiento en mi video:
- Aprenderás técnicas especiales para reactivar el avance de tu proyecto
- Sabrás cómo recalcular tus metas y diseñar nuevas estrategias para alcanzarlas
- Ganarás en flexibilidad para adaptarte a nuevas situaciones
Este es un contenido para GANAR y obtener nuevos resultados, solo tienes que entrar aquí y ver el video para volver a poner tus proyectos en marcha.
Cuando hayas visto el video, no olvides comentarme: ¿qué encontraste en tu caso cuando hiciste el paso número 4?
Estoy muy pendiente de leerte.
Estoy CONTIGO en esto,
Hola Vannesa, ya he abandonado por dos veces mi negocio por falta de resultados y no por no tener paciencia para esperar el éxito, si no, por necesidad imperiosa, la primera vez arruiné a mi familia con una inversión en el negocio de 33000 € que me llevaron a casi perder la casa familiar, la segunda vez, me retiré después de perder 3000€, y lo cierto es que no se qué hago mal, será mi tono de voz, mi físico o que no sirvo, pero, ciertamente, estoy desesperada.
Ahora vivo de un trabajo que no me disgusta, pero dependo de que otro quiera contratarme o no. Tanto es así, que durante la pandemia tuve que llegar a vivir de Cáritas y del banco de alimentos.
Y mi trabajo actual peligra, ya que el trabajo de mi jefe, también está en la cuerda floja.
La verdad, no sé qué hacer ya!!!.
Gracias.
Saludos