¿Qué prefieres: tener razón o ser feliz?
Hoy comienzo mi post con esta pregunta clave: ¿Qué prefieres: tener razón o ser feliz? Tal vez te parezca que una cosa no tiene nada que ver con la otra, pero te aseguro que al terminar de ver mi video de esta semana, te darás cuenta de que no siempre se pueden tener ambas cosas y deberás optar por una de ellas. Y espero que sea la segunda.
¿Te empeñas siempre en tener la razón?
Hay discusiones y DISCUSIONES. Pero coincidirás conmigo en que a veces, una conversación que comienza siendo amena puede tomar ribetes inesperados de violencia y agresividad sin habértelo propuesto.
¿Sabes por qué pasa eso? Porque en esa discusión, no está interviniendo tu razón, sino tu ego, y te empecinas en hacer valer tu posición a toda costa. La energía va cambiando, tu alineación se rompe y te sientes mal. Apuesto que te ha pasado alguna vez. Entonces, te pregunto de nuevo: en momentos así, ¿qué prefieres: tener razón o ser feliz?
No se trata de ser sumisos, de “hacernos los locos” y no plantear nuestros puntos de vista. No. Pero cuando nos empeñamos en hacer valer nuestra opinión por encima de la de los demás, caemos en una trampa de la que es muy difícil escapar.
Es necesario tomar consciencia, mirar la conversación desde afuera por un momento y analizar si realmente vale la pena enfrascarse en una discusión solo para demostrar que tenemos la razón.
No siempre será indispensable, ¿verdad?
Hoy quiero hablarte de algo que a mí personalmente me ha dado muy buenos resultados para controlar mi ego y resignar la razón a cambio de sentir paz y felicidad.
¿Te interesa saber de qué se trata? Entonces mira ya el video.
En estos tiempos de posiciones polarizadas, a menudo tendrás que hacerte la gran pregunta: ¿qué prefieres: tener razón o ser feliz? Y escogerás, por supuesto, la segunda.
Cuéntame cómo manejas estos momentos, cómo logras mantener tu ego a raya. Me encantará leerte.
Amé compartir contigo.
Te veo en el siguiente Vlog
Cariños,
Hola Vanessa, estoy encantada con tus cursos. Gracias por aparecer en mi vida!
El gusto es mío Mercedes, me alegra mucho saberlo 🙂
V
Hola Vanesa, sigo siempre tus videos en YouTube, me ayudan mucho. Y hoy empecé a hacer tu curso gratuito, cuando tenga medios económicos haré otro de tus cursos pagos.
Con respecto a este Post, quiero contarte que mi hermana, es la única familia que tengo. He dejado de querer tener la razón y dí espacio al Amor, sin embargo ella simplemente, no lo percibe. Me ignora, sé que no me quiere, y eso me duele muchísimo….le he pasado algunos de tus videos, sin embargo no cambia su actitud. Con mucha pena, me he dado por vencida con respecto a nuestra relación…
Me gustaría saber tu opinión. Gracias! Abrazo desde Argentina
Hola Fabiana, me alegra saber que mis videos son de ayuda para ti. Lamento saber que tu hermana tenga esa actitud. No puedes controlar lo que ella haga, pero sí lo que hagas tú. Con esto lo que te quiero decir es que mantengas abierto ese espacio para el amor, pero siempre teniendo presente que partes del amor por ti. La idea no es que sucumbas frente a los caprichos de otras personas, siempre debes ser firme en cuanto al respeto que exiges para ti. Esto lo puedes hacer desde una postura amorosa y compasiva que aleja la hostilidad. ¿Eso cambiará a tu hermana? No lo sé. Pero definitivamente hará que tu obtengas paz interior. Si ella no quiere ser parte de tu vida, es natural sentir dolor, pero eso no significa que tengas que vivir sufriendo. Simplemente sigue tu camino y recuerda que nada es permanente, la vida es sinónimo de cambio, haz que el tuyo sea para evolucionar.
Un abrazo,
V
Hola si tienes razon ! No se xq no puedo ver los videos que vienen adjunto ?
¡Hola Gabriela!
Cuando recibes un correo de VanessaAndOm, hacer clic sobre el video, te lleva a la página en donde está el post en mi página web y desde allí lo puedes ver. Así, cuando termines, si quieres buscar algún otro post o información adicional, te queda mucho más fácl.
Un abrazo,
V