Spoiler Alert: te voy a contar de un gran fracaso personal.

Nunca te había contado la historia de la vez que se me ocurrió una idea genial (o al menos eso me pareció en el momento). Iba a lanzar un taller de meditación presencial y lo iba a promocionar en la web. ¡Éxito garantizado!

Bueno, no exactamente…

Eso fue hace un buen rato ya, cuando apenas estaba comenzando. Yo juraba que, como sabía mucho de meditación, era imposible que me fuera mal en el lanzamiento de mi taller. Pues estaba súper equivocada. No solamente me fue fatal, sino que lo puedo catalogar como uno de los fracasos más grandes que he tenido. Aparecieron tan poquitos participantes para el taller, que no alcanzaba ni a cubrir los costos del evento.

¿Pero cómo es posible? Si mi taller es buenísimo, ¿por qué no se vendió? Me preguntaba una y otra vez.

¡Y pensar que el detonante fue un gran fracaso!

Pasé una semana sintiéndome fatal, cuestionando el sentido de todo lo que estaba haciendo, y lamentándome.

Preguntarme tantas veces ¿por qué me fue tan mal? me condujo a hacer un descubrimiento que cambió mi vida y mi empresa para siempre.

Ese fracaso, que tanto me dolió en su momento, fue justamente lo que me enseñó cómo crear productos online súper exitosos que, más allá de venderse muy bien, realmente transformaron la vida de otras personas. Ese fracaso me permitió llevar a cabo mi propósito de contribuir a la felicidad de otros, de darles las herramientas para conducir la vida de sus sueños, y ser felices.

Haz clic sobre el video y descubre cómo esa experiencia tan dura me catapultó al éxito total. Te aseguro que después de verlo, tu perspectiva sobre el fracaso cambiará radicalmente. Además, aprenderás los 5 tips para usar tus fracasos para crear una vida de progreso, paz y dicha.

Haz clic abajo.

Si te gustó este video, por favor, compártelo con alguien que creas que lo necesite. Quedo muy atenta a leer tus comentarios, déjamelos aquí en el blog, para una respuesta más rápida. Si aún no lo has hecho, descarga mi curso gratis: Haz que suceda. Una guía práctica, de acciones concretas, que te dará la energía, la constancia y la confianza para hacer que suceda cualquier sueño.

Amé compartir contigo. Te veo en el siguiente vlog.

Cariños,

Vane

2 Comentarios

  1. Adriana

    Hola Vanessa, muchas gracias por tu trabajo, el cual se nota que está alineado con tu propósito de vida ¡Felicidades! Respecto a este post, hay un tipo de ‘fracaso’ que es muy nocivo y es 1. ‘miedo a lanzarme’ o 1.1. El mismo miedo a fracasar, los cuales inmovilizan por años o vidas enteras. Me esta pasando justo ahora. Muchas gracias por considerar tocar este tipo de miedo en una próxima entrada de vlog.

    Responder
    • Vanessa Valdiriz

      Hola Adriana,
      Te recomiendo mucho un post llamado 3 pasos para superar el miedo. Te ayudará mucho. Pero te adelanto que sentir mied es completamente normal. No pretendas que desaparezca, más bien sigue adelante a pesar del miedo.
      Un fuerte abrazo,
      V

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subscribe To Our Newsletter

Subscribe To Our Newsletter

Join our mailing list to receive the latest news and updates from our team.

You have Successfully Subscribed!