La depresión es una enfermedad cada vez más común en nuestros tiempos.
En la actualidad, trescientos millones de personas, de todas las edades sufren de depresión. Encontrar una solución satisfactoria y permanente, puede ser muy difícil. Muchos padecen en silencio y son estigmatizados por una sociedad que no termina de comprender el significado y el alcance de la palabra depresión.
Estudios comprueban que la modernización de las sociedades viene acompañada de una tendencia creciente a la depresión, y a otras enfermedades cardiovasculares, hormonales, gastrointestinales e inflamatorias. Esto se atribuye a varias causas relacionadas principalmente con el estilo de vida.
“Somos lo que comemos” es una frase que se ha popularizado mucho en los últimos tiempos. ¿Pero realmente estamos conscientes de qué estamos ingiriendo, y cómo impacta nuestros estados emocionales?
¿Sabías que tu alimentación es un factor determinante y muy relevante cuando de depresión se trata?
La depresión se manifiesta como un desequilibrio químico en el cerebro. Muchas veces está relacionada con la baja producción de serotonina, un neurotransmisor que regula el estado de ánimo. Los últimos avances de la ciencia comprueban que la producción de este químico no es regulada por el cerebro sino por la microbiota intestinal. Esto quiere decir que lo que comemos ejerce una influencia directa sobre la depresión.
En mi video ¿Sabías que tus microbios afectan tu felicidad? entrevisté a la nutricionista holística Lilly Padilla quien explicó en detalle qué es la microbiota, y su importancia para el buen funcionamiento de todos nuestros sistemas físicos y emocionales. Hoy converso con ella específicamente sobre la depresión, y el enorme impacto de nuestros hábitos sobre la aparición de esta enfermedad.
Recibo muchos comentarios y correos de personas que día a día batallan con la depresión y necesitan ayuda.
*Como toda enfermedad, debe ser controlada por un especialista.
En este video recibirás importantes tips de cómo tomar acciones concretas que pueden ayudarte a encontrar una solución y hasta potenciar el efecto de tu tratamiento médico, de ser el caso.
La masificación en la producción de los alimentos ha traído como consecuencia un incremento sustancial en la ingesta de comidas procesadas, químicos, pesticidas y otros elementos que atentan contra nuestra salud. Por es tan importante que te mantengas bien informado, sobre todo si la depresión está presente en tu vida. Esto te permitirá hacer sencillos pero importantes ajustes en pro de tu bienestar y tu felicidad.
Haz clic en el video ahora
Si te gustó el video por favor regálame un “me gusta” y suscríbete a mi canal.
Ahora quiero saber de ti: ¿has notado que algún tipo de alimento en particular afecta negativamente tu estado de ánimo? Por favor déjame saber en los comentarios que estaré muy atenta a responderte.
Acuérdate de seguirme en Instagram para que recibas mi intención de la semana todos los lunes.
Nos vemos en el próximo video.
Cariños,
Vanessa
No se que alimentos me sientan mal mi depresion aun esta latente …desde que mi pareja de 21años me confeso queme fue infiel y dos meses despues cayo enfermo de cancer (hoy gracias a dios esta curado)no levante cabeza veo muchos videos tuyos para consolarme pero el no cambia lo mas grave de todo me culpa a mi de todo quiza haberle dado todo fue mi error me olvide de mi mi unica vida era el ahora tengo 45 años dos hijos de 16 y 20 años que han vivido cosas que nunca me hubiera gustado que pasara.El me volvio a engañar manteniendo en secreto conversaciones con otras mujeres x otros chat creo que es un enfermo pero de otra clase he intentado dejarle muchas veces pero no podemos estar el uno sin el otro eso creo no tengo nada todo a su nombre su escusa es que no se fia de mi lo crees?!!no tengo nada ni estudios ni fuerzas ni trabajo …me veo acorralada con sueños rotos y lo mas grave de todo es que lo amo es mi mitad aunque no lo parezca es como si algo nos uniese aunque el haga todo esto algo dentro me dice que no es un hombre sano psicologicamente. yo quiza de alguna forma me he vengado hablando de lo que el me hizo como desahogo ..con las personas equivocadas «SU FAMILIA» en un momento de desesperacion dolor humillacion me habrí a ellos…que error mas grande cometi teniendo yo mi propia familia volcarme en estas personas.Ahora yo soy la mala nadie de ellos me hablan aunque en el fondo me alegro nunca me quisieron pero el me ataca que su familia es su familia ahooora que tiene dinero antes era invisible para ellos ahora es el mejor en fin perdon x molestarte necesitaba una vez mas hablar de mi dolor no soy una santa pero no merecia esto gracias x atenderme eres especial sabes llenar el corazon de energia positiva. Gracias personas como tu son las que merecen la pena escuchar