La depresión es una enfermedad cada vez más común en nuestros tiempos.

En la actualidad, trescientos millones de personas, de todas las edades sufren de depresión. Encontrar una solución satisfactoria y permanente, puede ser muy difícil.  Muchos padecen en silencio y son estigmatizados por una sociedad que no termina de comprender el significado y el alcance de la palabra depresión.

Estudios comprueban que la modernización de las sociedades viene acompañada de una tendencia creciente a la depresión, y a otras enfermedades cardiovasculares, hormonales, gastrointestinales e inflamatorias. Esto se atribuye a varias causas relacionadas principalmente con el estilo de vida.

Somos lo que comemos”   es una frase que se ha popularizado mucho en los últimos tiempos. ¿Pero realmente estamos conscientes de qué estamos ingiriendo, y cómo impacta nuestros estados emocionales?

¿Sabías que tu alimentación es un factor determinante y muy relevante cuando de depresión se trata?

La depresión se manifiesta como un desequilibrio químico en el cerebro. Muchas veces está relacionada con la baja producción de serotonina, un neurotransmisor que regula el estado de ánimo. Los últimos avances de la ciencia comprueban que la producción de este químico no es regulada por el cerebro sino por la microbiota intestinal. Esto quiere decir que lo que comemos ejerce una influencia directa sobre la depresión.

En mi video ¿Sabías que tus microbios afectan tu felicidad? entrevisté a la nutricionista holística Lilly Padilla quien explicó en detalle qué es la microbiota, y su importancia para el buen funcionamiento de todos nuestros sistemas físicos y emocionales. Hoy converso con ella específicamente sobre la depresión, y el enorme impacto de nuestros hábitos sobre la aparición de esta enfermedad.

Recibo muchos comentarios y correos de personas que día a día batallan con la depresión y necesitan ayuda.

*Como toda enfermedad, debe ser controlada por un especialista.

En este video recibirás importantes tips de cómo tomar acciones concretas que pueden ayudarte a encontrar una solución y hasta potenciar el efecto de tu tratamiento médico, de ser el caso.

La masificación en la producción de los alimentos ha traído como consecuencia un incremento sustancial en la ingesta de comidas procesadas, químicos, pesticidas y otros elementos que atentan contra nuestra salud. Por es tan importante que te mantengas bien informado, sobre todo si la depresión está presente en tu vida. Esto te permitirá hacer sencillos pero importantes ajustes en pro de tu bienestar y tu felicidad.

Haz clic en el video ahora

 

Si te gustó el video por favor regálame un “me gusta” y suscríbete a mi canal.

Ahora quiero saber de ti: ¿has notado que algún tipo de alimento en particular afecta negativamente tu estado de ánimo? Por favor déjame saber en los comentarios que estaré muy atenta a responderte.

Acuérdate de seguirme en Instagram para que recibas mi intención de la semana todos los lunes.

Nos vemos en el próximo video.

Cariños,

Vanessa

Subscribe To Our Newsletter

Subscribe To Our Newsletter

Join our mailing list to receive the latest news and updates from our team.

You have Successfully Subscribed!